[AYUDA] WANADOO me ha estafado y me reclama dinero....necesito informacion acerca de estos temas..leed dentro.
hopeko
2004-10-29 10:55:27 UTC
Hola Chavales:

hace un año contrate con wanadoo s.l. su servicio de internet adsl de 18
a 8 horas, para mi casa. Decien que era adsl y cuando lo conecté la
velocidad era siempre inferior a un moden de 56kb. Me harté de llamar por
telefono y mandarles fax para que me dieran de baja en el servicio y no
hacian nni puñetero caso. Y al final opté por avisar en mi banco que no
pagaran mas a wanadoo. Entonvces fue cuando contrate con ONO y hasta hoy
todo perfecto.

Pero desde una empresa de cobros de wanadoo me reclamamn todo un año de
internet que son 200 € y no estoy dispuesto a soltar ni un duro. Hace
tiempo se comentó algo aqui en las news sobre esto y se dieron MUCHOS
ENLACES SOBRE JURISPRUDENCIA en contra de wanadoo por este mismo tema. ¿
Si alguien conserva esos enlaces o conoce o tiene alguno , podrias
enviarlos para leerlos y "apretarles" y que me dejen tranquilo?

Ya se que estos temas son farragosos , pero me he encabezonado en este
asunto y pienso ir hasta el final. Me he puesto en contacto con la OCU y
me han dado una serie de pasos a seguir. Y entre esos pasos es enviar un
burofax a wanadoo explicandoles todo el tema y mi intencion de no pagar y
seguir hasta el final.

No suelo pedir muchas cosas por aqui , y ahora si necesito vuestra ayuda.

Gracias

salud
--
hopeko os desea salud desde Alicante

Vixca el BARÇA ¡¡.

Mi manual de ripeo en Divx (HOPEKODIVX) lo teneis en:

http://webs.ono.com/usr015/hopeko/
y en
http://www.imespasa.com/

Ademas en la web de Imanol esta todo lo necesario
kikiriki888
2004-10-29 11:05:33 UTC
Post by hopeko
[...]
Pues debieras de haberles mandado un burofax para solicitar la baja y que
ahora no pudieran reclamarte nada.
De todas formas por 200 euros no creo que te lleven a juicio, como mucho
te amenazan con ponerte en la lista de morosos, pero eso no tiene tanta
importancia, además los Bancos, etc.. ya conocen algo del problema de
Wanadoo y otros que actuan de esta forma abusiva.
Ogait
2004-10-29 11:06:31 UTC
Post by hopeko
[...]
Vamos a ver si coincidimos en el MSN!!
EXPO 2008 EN ZARAGOZA
Cougar
2004-10-29 11:08:44 UTC
Post by hopeko
[...]
te recomiendo el foro de wanadoo en bandaancha.st/foros.php
Hay una sentencia de principios de este año a favor de un profesor de
asturias por deficiente prestación del servicio. haz google con:
sentencia "contra wanadoo" o empieza por el enlace inferior donde el
propio demandante detalla la situación.

http://www.adslayuda.com/displayarticle1027.html
El enlace de arriba saca como fuente el siguiente enlace:
http://www.internautas.org/article.php?sid=1435&mode=thread&order=0
Prusiner
2004-10-29 14:18:21 UTC
No soy jurista pero creo que la mejor opción es que no te quite el sueño.

A palabras necias oídos sordos. Yo de tí ni me molestaría en contestarles. Por
200 Euros no les merece la pena dar ni un paso. Por otra parte si te ponen en
la lista de morosos tampoco pasa nada. Si a tu Banco le interesa concederte la
hipoteca, lo hará a pesar de ellos.

Lo dicho, tú a lo tuyo (quizás dentro de poco yo también deje Wanadoo por su
desprecio hacia el cliente)

Saludos

Prusiner
abrelapuerta
2004-10-29 16:27:30 UTC
Post by Prusiner
[...]
Yo tampoco soy jurista, pero por esto ya he pasado o mejor dicho estoy
pasando ;-) y me uno a la propuesta de Prusiner. Así es como lo he hecho yo
con alguna empresa de telefonia que me queria dar gato por liebre, pero
para reclamar solo les servía que les soltara antes la gallina.

Asi que yo por el camino de enmedio y si quieren cobrar que trabajen sus
servicios de asesoria juridica, que eso tambien genera puestos de trabajo
:-)

Pero hay que advertir a Hopeko que esto tiene una consecuencia final, que
es la famosa lista de morosos, de la que cuesta tanto salir y que puede
tener consecuencias no deseadas, porque si alguna vez necesitas credito las
entidades te lo negarán por estar incluido en ella. Bien es cierto, que
ultimamente y por suerte, cada vez son más las entidades que hacen caso
omiso si se trata de un cliente conocido, pero puede ser que no, yo conozco
varios casos en los que han tenido serios problemas con entidades
crediticias por deudas de 50 euros.

Una vez avisado si entras en la lista de morosos que es la consecuencia
final del impago la cosa esta mas o menos así a efectos de reclamaciones:

Los registros de morosos son listados automatizados en los que se incluyen
los datos de las personas que han incumplido el pago de sus deudas en un
plazo establecido. Estos ficheros son gestionados por empresas privadas que
no se hacen responsables de los errores que puedan contener sus listas. De
hecho, los gestores de los registros de morosos ni siquiera contrastan las
informaciones que señalan con el dedo a un supuesto deudor.

El artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de
carácter personal regula las listas de morosos. Según esta normativa, y tal
como se explica en la página web de la Agencia de Protección de Datos, los
requisitos “imprescindibles” para formar parte de los temidos ficheros de
deudores son los siguientes:

* La existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible, que
haya resultado impagada.
* El requerimiento previo de pago a quien corresponda, en su caso, del
cumplimiento de la obligación.
* Que el acreedor o quien actúe por su cuenta e interés, se asegure de
que concurren todos los requisitos exigidos en los apartados anteriores, en
el momento de notificar los datos adversos al responsable del fichero
común.
* Cuando el dato cedido por el acreedor resulte inexacto o no esté
actualizado, deberá ser éste, o quien actúe por su cuenta o interés, quien
comunique al responsable del fichero común en el mínimo tiempo posible la
modificación del dato, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16 de
la Ley Orgánica sobre el derecho de rectificación y cancelación.
* El responsable del fichero común deberá proceder a la cancelación
cautelar del dato cuando el deudor aporte un principio de prueba documental
suficiente, que desvirtúe alguno de los requisitos necesarios que se
describen en los apartados anteriores.

Los ficheros más conocidos en los que se incluye a morosos son Asnef
Equifax; Equifax Ibérica, S.L.; Información Técnica de Crédito S.L.,
(INCRESA); el RAI, dependiente del Centro de Cooperación Interbancaria; el
Experian Bureau de Crédito S.A. (BADEX) y el Servicio de Ficheros
Mecanizados S.A., antiguamente conocido como Interpres S.L. Transcurridos
90 días desde que se produjera el impago, las entidades financieras acuden
a alguno de estos ficheros para notificar los datos del supuesto moroso. En
un plazo de 30 días los responsables del listado deberán comunicar al
afectado su inclusión en la lista. Y es aquí donde se deben hacer valer los
derechos de los consumidores.

El plazo máximo legal de permanencia en uno de estos archivos es de 6 años.
Una vez dentro del fichero, si saldas la deuda te aviso que tambien cuesta
su tiempo en salir de ella, pero me consta que ya hay empresas por ahi que
te aceleran el tramite.

Un saludo... o dos si son pequeños :-)
Carpe Diem
2004-10-29 17:58:17 UTC
Post by hopeko
[...]
Si es que cada día tas más tonto, leñe. Sólo a los del Barça os pasan estas
cosas XDDDDDDDD
¿Por qué en su día no te preocupaste de ASEGURARTE de que tuvieran
NOTIFICACIÓN FEHACIENTE de tu negativa a continuar con ellos? Con un simple
Burofax lo habrías solucionado mucho antes y te habrías ahorrado todo ese
dinero que dices que te has gastado en llamadas y faxes. Esas llamadas y
faxes las cogería un empleado más vago que yo y a saber qué hizo, que lo más
probable será que nada de nada.

Amos a vel, perdedor tempranero de la Copa del Rey: las compañías de
telecomunicaciones están obligadas POR LEY a guardar un registro de toda
actividad que origine un parato telefónico, bien sea de llamadas de voz o de
datos (internet).
Ese "log" (por así llamarlo) dura más de un año. No recuerdo exactamente el
plazo. Lo que sí sé es que a la policía le viene muy bien poder disponer de
esos datos para pillar a las personas malas :-)

Como comprenderás, Güanadú SABE PERFECTAMENTE que tú NO HAS usado su
servivio durante todo ese tiempo porque pueden comprobarlo en el "log" de
marras y ver que no les mientes. Pero claro, ellos no saben el motivo por el
cual no lo has utilizado (y tres 00 les importa). Pueden pensar que has
estado enfermo, ausente de casa, lo que sea (aquí es donde les tendrías que
haber avisado con el burofax).

El caso es que ellos te seguían ofreciendo ese servicio porque estaban
obligados a hacerlo en virtud del contrato que firmasteis.

Ahora, sólo te queda convencerles por las buenas de que les avisaste por
tfno y por fax (¿guardas copia de esos faxes?), que estás con otra compañía
y que no usas sus servicios desde hace un año.

Mira a ver qué te dicen en Consumo y si hay jurisprudencia al respecto con
casos como el tuyo. Con un resguardo de fax lo tendrías más fácil pero vete
a saber si lo tienes guardado.

En fin. Que sirva tu caso para que otros abran la pestaña y no se limiten a
realizar una simple llamada telefónica, que para darse de alta es muy fácil
pero para irte...
¡Ah! se me olvidaba, que te salga todo bien, leñe.
Post by hopeko
Vixca el BARÇA ¡¡.
Qué coño de visca el Barça -------> ¡VISCA EL GRAMANET! a joerse toca
XDDDDDDDD
--
,;~;,
/\_
| \\ ,,;;'\
__ _( )m=(((((((((((((================--------
/' ' '()/~' '.(, |
,;( )|| | ~
,;' \ /-(.;, )
) / ) /
// C D ||
)_\ )_\
hopeko
2004-10-29 19:06:56 UTC
Ahora, s¢lo te queda convencerles por las buenas de que les avisaste
por tfno y por fax (šguardas copia de esos faxes?), que est s con otra
compa€¡a y que no usas sus servicios desde hace un a€o.
los comprobantes , no los guardo , no tengo fax y los mande y no me
acuerdo desde donde. De todas formas les enviare una carta.

Gracias Carpe.....eres un canalla....pero mu buen tio....un abrazo

salud

María
2004-10-29 18:49:50 UTC
On Fri, 29 Oct 2004 10:55:27 GMT, hopeko <***@dulce.es> wrote:

Yo no les haría ni caso. Hace mucho tiempo, cuando todavía utilizaba
modem, me dí de baja con su correspondiente carta (no certificada) tal
y como ellos me indicaron, sin embargo parece que nunca la recibieron.

A raíz de aquello se fueron sucediendo una serie de cartas amenazantes
con llevarme a juicio, en cada de una de ellas siempre les ha
representado diferentes empresas.

Ya cansada me puse en contacto con la última de estas empresas y puse
el grito en el cielo, me remitieron a Wanadoo pero no lo hice, que por
qué? porque si les da la gana pueden comprobar que no he hecho uso de
sus servicios durante todo ese tiempo de reclamación, efectivamente
puden decir que no he usado porque no he querido pero puedo demostrar
que me he conectado con otra operadora, he ahí la prueba de fuego.

Pues no sé, tú verás, pero yo pasaría olímpicamente, son una cuadrilla
de sinvergüenzas y mangantes.

Y me río yo del control que llevan de sus morosos, me han llamado
ofertándome su maravillosa ADSL + llamadas gratis así como otras
ofertas varias veces.

Bueno que no me quiero enrollar porque este tema me enciende.

Ciao :-)
hopeko
2004-10-29 19:05:32 UTC
Post by hopeko
[...]
Gracias a todos por vuestra contestacion. Veo que no he sido el
unico.Pienso que no tengo por que acojonarme ni nada de eso.Lo que me
molesta es que para darte de alta es tan facil como llamar por telefono.
En cambio darte de baja es un calvario.

Creo que iré a la oficina de consumo para ver que me dicen y le enviaré
una cartita por burofax (esto me suela a politburó sovietico)
explicandoles lo que hay y que no insistan en cobrarlo ya que no voy a
soltar un duro. Y como dice MAria , olvidarme.

otras vez , gracias.

salud

ogait
2004-10-29 20:12:08 UTC
Post by hopeko
[...]
Bueno, como no coincido contigo en el MSN, te doy un consejo, PAGALO.

Vamos a ver, la casuistica en cuestión quien mejor te la ha explicado ha
sido CARPE, ok, ahora te expongo posibles consecuencias:

Opción 1: Pasas de pagar y sigues enviando cartas, aparte del burofax,
que ellos tomaran como fecha efectiva de la baja. Pues las consecuencias
que vas a tener son por un lado aparecer en el listado de morosidad, que
si bien en tu banco no les va a importar, como te de por pedir una
tarjeta de crédito en cualquier otro lado, te van a decir que 'vuelva VD
a intentarlo'. Por otro lado tu expediente aparecera en manos de un
bufete de abogados con poder para hacer lo que estimen oportuno, y esto
significa que te pueden asar a cartas, dado que tengan mucho trabajo, o
en caso contrario, iniciar un contencioso contra ti, incluyendo unas
costas tanto de abogado como de procurador, ante lo cual esos 200 euros
se pueden multiplicar por 8 ó 10, aparte del quebradero de llegar cartas
del juzgado, defenderte tu sólo o pagando un abogado, etc, etc..

Opción 2: Pagas y informas de tu problema a:
- OCU.
- Departamento de consumo de tu CCAA, instando arbitraje.
- Les pones de oficio una demanda por estafa (juicio rapido),
aunque si no guardas justificantes de faxes, es perdida de tiempo, y aún
así normamente también.
En esta vía, tanto en consumo de tu CCAA, como en OCU, es donde más te
pueden sacar las castañas, y en la otra vía, pues a lo mejor presentando
las facturas de tu otra compañia, y requiriendo de oficio las
conversaciones grabadas de Wanadoo, pues puede ser.

Opción 3: Pagas, los mandas a cascarla y generas una critica contra ellos
en cuanto te sea posible en cualquier contexto. Sinceramente, es la
mejor opción, ya que pasas de estar comindote el tarro durante mucho
tiempo, seguramente para no conseguir nada (aunque yo si que pondría la
demanda en Consumo de tu CCAA), y eso si, en cuanto puedas les haces mala
prensa, y te puedo asegurar que es como más daño puedes hacerles. A mi
estos capullos hace varios años, cuando comercializaban teléfono a traves
de UNI2 me estuvieron tocando los OO durante un montón de tiempo, bueno,
a mi no, a una de mis sociedades or la cantidad de 3 pesetas, aún guardo
todo, y aún recuerod cuando me llamaban y les comentaba que si realmente
les salia rentable reclamarme esa cantidad (y fue un error de ellos, que
conste), pero por lo menos me enviaron seis cartas y otras tantas
llamadas por parte de sus abogados, acojonante, de veras!!

Saludos, y para cualquier cosa, o x aca o tienes mi email!!

Cuidate.

Santi
María
2004-10-30 01:21:18 UTC
Post by ogait
Bueno, como no coincido contigo en el MSN, te doy un consejo, PAGALO.
tú qué gracioso eres, o sea, tiene que pagar un servicio del que se
dió de baja por ser un mal servicio, manda su correspondiente fax y
siguen sin darle de baja y tú pretendes que pague para que no le metan
ningún puro?

habría que saber también si en la letra pequeña del contrato dice algo
como que si "usted no recibe acuse de los envíos de faxes dicho
contrato sigue vigente", dice algo así? caray habría que
enterarse.....

en mi caso no firmé ningún contrato, pueden decir misa cantada, por
algo será que otras compañías no "exigen" tanta historia sagrada para
darse de baja, con una llamadita suele ser suficiente, que me
expliquen por qué esos lo hacen distinto y por qué da la casualidad
que a más de uno nos ha ocurrido lo mismo

pero vamos a ver... para darte de ALTA con otra compañía tienes que
haberte dado previamente de BAJA en la anterior, por tanto, está
clarísimo que dejas de consumir el servicio del primero, ya es
suficiente prueba palpable de que ya no estás con los susodichos
sinvergüenzas

ahora bien, si aquí tenemos que pasar por el aro para cubrirnos
supuestamente de un delito que no hemos cometido y así dejar de
figurar como morosos y puñetas pues hale... que viva España

que me den el palo que luego ya iré a urgencias a que me curen, y un
cuerno! anda ya hombre además de puta poner la cama?, hasta aquí
podíamos llegar, que no hombre que no

hay que pagar cuando se debe pero no cuando no se debe, que los únicos
chorizos y sinvergüenzas son ellos

y también se podría denunciarles a ellos por haber iniciado un trámite
ilegal, qué coño hombre

hale que les den 2 duros

a dormir

chau
Miralles
2004-10-30 04:05:14 UTC
Post by ogait
Bueno, como no coincido contigo en el MSN, te doy un consejo, PAGALO.
tú qué gracioso eres, o sea, tiene que pagar un servicio ...
Ogait, como buen profesional le da una opinión puramente profesional lejana
a la actuación puramente pasional que a todos nos llevaría a mandarlos a
cascarla y a pasar de ellos.

¿No hay nadie que se vaya a dar de baja en Wanadoo estos días por alguna
causa? ... cambio de domicilio, ganas de desconectarse de internet, cambio
a otra operadora.

Si hay alguien que tenga planteado darse de baja y le ha servido este hilo
para saber que hay que enviar un burofax para que sea efectiva la
tramitación yo le sugeriría que en una línea final en los motivos para
darse de baja añadiera algo así como:

- También solicito la baja de su servicio por la pésima consideración que
han tenido hacia otros clientes suyos como D..... porque me consta que le
han reclamado 200 euros tras más de un año de solicitar la baja y no usar
su conexión, por lo que quiero no tener este mismo tipo de problemas con
ustedes en el futuro.

(o algo así)

Estoy seguro que reciben diez o doce peticiones de baja en el que se indica
ese motivo (aunque no sea cierto) y se lo empezarán a pensar un poco.
María
2004-10-30 01:31:34 UTC
On Fri, 29 Oct 2004 20:12:08 GMT, ogait <***@yahoo.es> wrote:

y para que te metan en una lista de morosos tiene que haber un
requerimiento judicial contra el supuesto incumplidor, o es que
cualquier empresa que le salga de sus partes nobles puede incluir a
cualquiera en la lista negra....

pues estaríamos arreglaos

por tanto Wanadoo tendría que demostrar la falta y me temo que lo
tienen imposible

menos mal que hay abogados que les da por pensar

en fin
ogait
2004-10-30 07:10:24 UTC
Post by María
[...]
Bueno, me levanto y me encuentro con estos 2 post tuyos!!

Mira, como persona de calle, te puedo asegurar que mi reacción es muy
parecida a la tuya, e incluso más extrema, pero si se me pide consejo
profesional, conociendo las consecuencias, y que por cierto he indicado
que puede haber, también lo indico, aunque en muchas ocasiones no sea lo
que queremos oir.

En el tema de las listas que tu me comentas, normalmente hacemos mención
a ASNEF (a secas, antes ASNEF EQUIFAX), aunque te puedo indicar que hay
otras (RAI, SEIDO, etc...) a lo mejor de menor impacto social, la
inclusión de una persona, empresa se realiza (de acuerdo a LEY),en el
momento en que una deuda tiene 90 días, no haciendo falta llegar a un
procedimiento judicial ni mucho menos, existiendo entidades financieras
que ultimament estan poniendo hasta los descubiertos en cuenta.

Personalmente, como te digo, estoy en contra de estas actividades que
relizan todo este tipo de empresas (telefonia fija, telefonia móvil,
empresas de cable, canales satelites, etc..), pero lo que esta claro
desde un punto de vista profesional, que para evitar males mayores lo
mejor es pagar y luego reclamar, desde un punto de vista personal, la
postura de a ver quien los tiene más grandes también existe, aunque en
ese caso la jurisprudencia no juega a nuestro favor precisamente.

Un saludo.
jaro
2004-10-30 00:56:18 UTC
Bueno hopeko, espero poder ayudarte como tu me ayudaste en su dia.
A mi me pasaba esactamente lo mismo con los chorizos estos de wanadoo,
solucion,burofax a la siguiente direccion " wanadoo S.L. Cif B-8200356-
ESPAÑA / C. Ribera del Sena Sn. edificio APOT 28042 MADRID) nº de
telefono 902014980.
Remite fotocopia de tu D.N.I y motivo por el que solicitaste la baja en
su dia, estaria bien que adjuntaras fotocopia de los fax o emails que
remitiste, donde consten las fechas. El burofax pidelo con copia
certificada y acuse de recibo, asi sabras quien es el capullo que lo
recoge, y en caso de tener que litigar podras justificar su recibo.
Intenta agarrarte a algun tema para alegar la rescision del contrato, lo
podras mirar en alguna clausula que se denomine "terminacion" o algo
asi, hay un tema muy generico que es el de "baja del servicio telefonico
basico",el cambio de domicilio, cualquier escusilla, el problema te
surge en el momento en el que el servicio de adl a 256 no te aseguran
una velocidad minima, ya que existen muchos factores que inciden en la
misma.
Con todo ello, hombre intenta recabar toda la informacion posible,
acordarte de las llamadas efectuadas, y achucharles para que piensen un
poco si merece la pena meterse en barros por 200 euros, yo lo hice asi,
y me han acabado devolviendo los ultimos 4 dias del mes que no me
prestaron servicio cuando me dieron de baja.
Sobre todo la mierda del burofax, que ya te aviso que te van a soplar 18
euros, ya que es la unica prueba valida ante un juzgado.
Espero haberte servido de ayuda, si se me ocurre algo mas te lo mando,
de todas las maneras ya iras diciendo, igual entre todos sacamos algo.
Por cierto, eso de que te incluyan en el fichero informatico de morosos,
es un mal rollito, luego te pueden joder cualquier operacion financiera
con esa escusa, ademas, meterte te meten echando ostias, pero para
sacarte...poco menos tienes que justificar que estas bautizado,
confirmado, y libre de pecado.
Un saludo, y gracias otravez por Mozart para Neonatos.

HALA MADRID y AUPA ZARAGOZA
Las osas virgenes
2004-10-30 11:35:12 UTC
1º No puedes dejar de pagar si reclamar después con intereses.
2º Esperemos que el gobierno este que ya no es del bigotes haga una ley que
obligue, como mínimo, a que todas estas empresas piratas de telefonía tengan
una oficina por provincia con la obligación de registrar los escritos que se
le entreguen.

3º Los correos por ahora no valen como prueba judicial
4º Un fax aunque lo mande un notario carece de fuerza legal
5º Un burofax, y se entere todo dios de una vez, hay que mandarlo no a una
numero de fax, hay que incluir la dirección del destinatario, este es el
problema.
6º Hay que tener constancia fehaciente de todo lo que se haga
7º Cuando se habla por teléfono hay que pedir la identificación completa de
quien atiende y acto seguido infórmale de que se le esta grabando y
preguntarle ¿si tiene inconveniente? no pueden decir que no, al igual solo
iniciar la conversación puedes solicitar que no se grabe tu conversación ni
a efectos de control de calidad, con esto quitas validez legal a las
burradas que te apetezca decir.
8º Si que te van a reclamar, hay demasiados abogaduchos en el país, ademas
estas cantidades las puede llevar un procurador y ademas pueden meterte en
el Registro de Impagados. Y en tu caso no les puedes joder.
9º A esos capullos ya les dimos por culo hace varios años pero gracias a lo
de la grabación consentida después de la identificación y que nos dijeran
que el numero marcado era el correcto. Aunque si llega al juzgado no se si
el Juez tragaría que de todo hay en la viña de los humanos.

10 Estas situaciones se dan con una clara indefensión del usuario, nunca
queda constancia de nada, así que ya le podéis dar una nueva idea al Sr.
Z.P. de la obligación de que tengan oficinas cara al publico donde sellen y
registren los documentos que se les entreguen. ¡¡Joer!! si ta telefónica no
quiere dar ya nada por escrito :o//.

11 Sobre el BarCa ese no opinamos, no lo conocemos.
saludos
las osas
--
.-.___..--.
El Otoño
2004-10-30 11:47:43 UTC
Post by Las osas virgenes
[...]
A ver si nos actualizamos ya :-P
Un fax con copia certificada enviado desde correos tiene valor legal de
prueba frente a terceros
[http://www.correos.es/01/06/0106_c.asp]
las osas
Las osas virgenes
2004-11-03 19:18:30 UTC
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
[...]
Tambien dicen que puedes asegurar el paquete internacional económico o el
paquete azul, siempre y cuando vayan en caja de madera o metal y con una
cinta especial, lo curioso es que cuando lo haces así lo maquina de franqueo
no les deja hacerlo :oP

Nos parece curioso lo del valor legal ante terceros de un FAX emitido por
correos cuando están usando líneas de terceros, cuando puede no haber papel
en el de destino y guardarse en la memoria que es susceptible de borrarse
con un apagón o que el cabezal no les funciones, etc...
Si para los notarios no es valido pues solo pueden dar fe de que se emitió
y les llego un acuse pero eso no garantiza la recepción ¿como puede ser
valido para correos o para un Juez?
Las pruebas tienen que ser fehacientes y esto no lo es :oP
saludos
las osas
--
.-.___..--.
las osas
El Otoño
2004-11-03 21:58:59 UTC
Post by Las osas virgenes
[...]
Eso es que la jaula del oso panda es muy grande :-P
Post by Las osas virgenes
[...]
¿Pero tú le has preguntado a tres notarios diferentes para estar seguro?
:-P

Amos a ver, yo no es que esté muy enterado, pero es que pretendéis
comparar cosas que no tienen por qué ser comparables.

Con la copia certificada, correos certifica que tú enviaste el fax tal
(con tal contenido) al número tal y tal. Y seguramente no podrán
certificar que el destinatase se ha dado por enterado. Pero eso no quita
que se pueda certificar que el remitente hizo los deberes.

Seguramente habría que echar mano del contrato del servicio a ver qué dice
cómo se entera el destinatario de las cosas. Y si en el contrato pone que
este tipo de peticiones o reclamaciones se pueden resolver llamando al
servicio de atención al cliente, pues eso. Que no pongan los medios
adecuados para cumplir con lo que ellos mismos dicen en el contrato (por
ejemplo, si se les gasta el papel) no quita que tengan que cumplir lo que
ellos mismos se imponen en el contrato. Ve a un juez y se lo preguntas :-P

Con una copia certificada de un fax o de un burofax el expedidor, el
destinatario, los jueces o tribunales pueden disponer de una copia
certificada, con valor legal, de los mensajes _remitidos_ en su momento y
que quedan almacenados en los archivos de Correos y Telégrafos.

No vale mezclar los pandas (la copia certificada) con los osos pardos (el
acuse de recibo). Ah, amigas mías, es que el acuse de recibo para lo que
sirve es para que el destinatario firme la entrega. Fíjate tú por dónde,
los juzgados usan cartas con acuse de recibo para realizar las
notificaciones. Pero no usan burofaxes, ¿por qué? Porque el juzgado no
necesita certificar el contenido, sino que se realizó la entrega al
destinatario. Y al menos cuando el acuse viene de un juzgado en correos
bien que se cuidan de que firme el destinatario, no el primo del sobrino
de la amiga de la amante del destinatario. Y tiene su explicación, una
sentencia judicial es una cosa demasiado seria y por tanto se debe poder
certificar que el destinatario recibe el envío para hacerle dar por
enterado.

Y fíjate tú por dónde, en los faxes no hay opción de acuse de recibo.
Normal, ¿no crees?

Pero si en el contrato de un servicio pone que se puede usar un servicio
telefónico por fax de atención al cliente, cualquier juez con dos dedos de
frente (que esa es otra) te tendrá que dar la razón cuando correos
certifique que el envío se realizó. Porque tú no tienes por qué demostrar
que por motivos ajenos a ti el destinatario no se quiso enterar. Eso no lo
pone en el contrato. Si te quieres curar en salud y encima puedes
demostrarlo, pues miel sobre hojuelas.

Y si tienes ganas me explicas entonces por qué el que te sellen en correos
una carta con certificado administrativo tiene, a efecto de cómputo de
plazos, el mismo efecto que haberla presentado en el organismo oficial
correspondiente. ¿Porque la palabra mágica en este caso es certificado
(administrativo) y se certifica el contenido? Y por qué con un certificado
normal y corriente puede firmar la prima de la osa gorda y el certificado
se da por entregado. Como ejercicio queda el averiguar qué es lo que
correos certifica.

De todos modos en el caso que nos ocupa, que es el de darse de baja del
servicio de ADSL de Wanadoo, en el contrato seguramente ponga que las
reclamaciones y demás se presentarán _por escrito_ a Wanadoo y tal y cual.
Así que como es posible que un juez no considere que un fax es
comunicación por escrito, lo mejor es un burofax (que llega en un escrito)
con copia certificada (y si es con acuse de recibo, ni te cuento).
Otras compañías, como Telefónica, establecen en los propios contratos que
las comunicaciones del cliente deberán dirigirse al servicio de atención
al cliente utilizando los números telefónicos de atención comercial, por
lo que un fax a dicho servicio de atención al cliente, con copia
certificada debe ser suficiente. Y evidentemente, ni correos ni un notario
te podrán certificar el acuse de recibo. Pero tú has hecho tus deberes
haciendo lo que pone en el contrato del servicio.
Post by Las osas virgenes
Las pruebas tienen que ser fehacientes y esto no lo es :oP
Sí y no, depende de lo que ponga el contrato. Mucha gente se queja de que
no hay un contrato de su ADSL. ¿Seguro? Coñe, deberían hacerlo bien y
enviar un papel que hubiera que firmar. No sé qué es lo que harán ahora,
yo cuando di de alta mi línea de teléfono lo hice en una tienda de la
telefónica y allí sí firmé un formulario de solicitud de alta. Y en ese
formulario ponía que las notificaciones y comunicaciones posteriores por
parte telefónica al cliente podrán realizarse de alguna de estas tres
maneras: por correo postal, por correo electrónico al buzón indicado en la
solicitud de alta o mediante una llamada telefónica (que seguramente
grabarán). ¿Por qué cuando hay que hacer una notificación en sentido
inverso, de usuario a compañía, hay que poder probar el acuse de recibo?
Pues cuando van a subir la cuota de abono que mandan un papel junto a la
factura yo no firmo ningún acuse de recibo.
El Otoño
2004-11-03 22:10:15 UTC
En resumen, en correos pueden certificar dos cosas:
el contenido ---> esto es lo que hacen si pides copia certificada
la entrega -----> esto es lo que hacen si pides acuse de recibo
El Otoño
2004-11-03 22:22:21 UTC
Y ciertamente, estáis muy obsoletas aún.

Hay más maneras de que se pueda certificar la recepción de documentos,
según qué cosas. En los registros telemáticos de la Administración General
del Estado, los mensajes de confirmación tienen el valor de presentación
de solicitudes, escritos y comunicaciones. [Real Decreto 772/1999,
modificado por el Real Decreto 209/2003]
Las osas virgenes
2004-11-04 12:55:06 UTC
Nos remitimos a lo dicho. Los juzgados notifican por correo certificado ya
que, en teoría, el secretario de fe del contenido de dicho sobre y se
verifica con el acuse la recepción al destinatario o al hogar del mismo
mediante el acuse. El citado, notificado, etc., en la vía civil (al menos
en la ley de enjuiciamiento anterior, que todo cambia) solo se puede hacer
en el domicilio de este, en la vía penal se hará en donde se encontrase :oP.

Por correos el burofax si tiene validez legal ante terceros y ante un juez,
de lo demás dudamos mucho el valor ante su Señoría.

El Panda, si no lo disecamos, no podemos mandarlo por correos, solo por MRW
y sale caro de carallo :oP.

Para chorizos y lomos tenemos otra empresa más barata :o))

¿Tienes ya el manual de Sker para hacer algo?

las osas desde la osera.
--
.-.___..--.
El Otoño
2004-11-04 14:52:00 UTC
Post by Las osas virgenes
[...]
Los juzgados no notifican por correo certificado.
Post by Las osas virgenes
[...]
Para notificar la recepción sí, pero no hay que olvidar que se trata de
resolver un contrato, y en el contrato no pone que haya que demostrar que
el destinatario se da por enterado. Y si no a las pruebas me remito, la
próxima vez que tu compañía de teléfonos suba las tarifas y te lo
comunique en un escrito junto a una de las facturas, tú hazte el loco y
como la carta no viene con acuse de recibo, no te des por enterado y
reclama que no te has enterado de la subida de tarifas. Ya veremos el juez
a quién le da la razón.
Post by Las osas virgenes
El Panda, si no lo disecamos, no podemos mandarlo por correos, solo
por MRW y sale caro de carallo :oP.
Es que no hay que mandar al Panda, sino la jaula.
Post by Las osas virgenes
Para chorizos y lomos tenemos otra empresa más barata :o))
¿Cuál?
Post by Las osas virgenes
¿Tienes ya el manual de Sker para hacer algo?
¿Pero eso existe?
Post by Las osas virgenes
las osas desde la osera.
No me doy po enterado de donde están porque no hay acuse de recibo :-P
Las osas virgenes
2004-11-04 15:14:25 UTC
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
[...]
Citan y en Civil notifican algunas de las 1000 caralladas del tema, por eso
tardan tanto los juicios.
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
[...]
Todo contrato que se de por resuelto hay que notificarlo fehacientemente,
hoy mismo hemos resuelto un contrato a su vencimiento y tenemos copia
fehaciente de que la comunicación se ha entregado, con el sello y fecha de
la empresa mandada al carallo. Ahora si no saben leer es algo que la ley ni
siquiera contempla por eso te citan por el BOE con validez legal pese a que
no es gratuito o lo buzonean. :oP
Post by El Otoño
[...]
Si se publican en el BOE, cosa que siempre se suele hacer, date por enterado
:oP
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
El Panda, si no lo disecamos, no podemos mandarlo por correos, solo
por MRW y sale caro de carallo :oP.
Es que no hay que mandar al Panda, sino la jaula.
La jaula excede el volumen máximo admitido por correos.
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
Para chorizos y lomos tenemos otra empresa más barata :o))
¿Cuál?
Una que podemos mandar a recogerlos y pagamos nosoitras los portes :op
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
¿Tienes ya el manual de Sker para hacer algo?
¿Pero eso existe?
No sabemos
Tampoco especificamos onde ta la osera :oP
El Otoño
2004-11-04 17:23:14 UTC
Post by Las osas virgenes
Si se publican en el BOE, cosa que siempre se suele hacer, date por
enterado :oP
Bien, ahora vas y me dices dónde están publicadas en BOE todas las tarifas
de cualquier operador de telefonía del país.

¡País! :-P

Si es que seguís mezclando churras con merinas y lomos con paletillas,
sistema de precios máximos para el operador dominante (que es casi todo lo
que está publicado en BOE) con precios de cualquier operador, y tal y
cual. Y no será porque Telefónica es la única empresa malvada de telefonía
que sube precios. Ya os digo, cuando vuestro ISP o vuestro operador de
telefonía móvil suba las tarifas de alguno de los conceptos, me decís qué
ha hecho para que vosotras fehacientemente os deis por enteradas.

Ejercicio para osas ociosas:
Visitar http://www.boe.es/g/es/bases_datos/indiboe.php y buscar desde
1995 en la sección de disposiciones generales en cuántas aparece
"Telefónica de España", en cuántas "Retevisión" o "Auna", en cuántas
"Amena" o "Vodafone" o "Airtel", en cuántas "Wanadoo" o France Telecom o
como carajos se llame, en cuantas "Ya" o Deutsche Telekom o como sea, en
cuántas "Ono", en cuántas la de vuestro ISP,...
De las que corresponden a "Telefónica de España" cuántas se corresponden
con precios _máximos_ de servicios que presta y cuántas marcan precios
fijos.

Y si te lees algún BOE en el que Telefónica lanza un nuevo servicio y pide
la bendición de la comisión política de turno, podrás leer fehacientemente
en BOE cómo se pueden hacer las altas y las bajas con ese operador.

Ejercicio para osas ociosas:
Aunque es de algo ya antiguo, leer el primer párrafo de la página 19703
del BOE número 135 del 6 de junio de 2001 (no he tenido mucha gana de
buscar en las páginas aburridas del BOE y buscar algo más moderno, porque
mira que son aburridas, podían meterle dibujitos aunque fuera de políticos
para pintarles con boli bigotes y orejas).
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
El Panda, si no lo disecamos, no podemos mandarlo por correos,
solo por MRW y sale caro de carallo :oP.
Es que no hay que mandar al Panda, sino la jaula.
La jaula excede el volumen máximo admitido por correos.
En Correos seguro que tampoco se atreven mandan al ayuntamiento de tu
ciudad, con todos los políticos dentro, a la mi**da, por mucho que les
pagues :-P
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
Para chorizos y lomos tenemos otra empresa más barata :o))
¿Cuál?
Una que podemos mandar a recogerlos y pagamos nosoitras los portes :op
Entonces espera que se preparen los chorizos, los lomos y los addendas
duvedesiles.

¿Mirasteis lo de las cubiertas de las bahías? ¿Y lo de la memoria esa del
año maricastaña?
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
las osas desde la osera.
No me doy po enterado de donde están porque no hay acuse de recibo :-P
Tampoco especificamos onde ta la osera :oP
Entonces a falta poder mandar un burofax mandaré un fax con copia
certificada :-P
Las osas virgenes
2004-11-06 18:46:49 UTC
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
[...]
Eso es el encanto del B.O.E. si nadie te da el número de B.O.E. en el que
este publicado algo pues la cosa se pone jodida :o((
país
Post by El Otoño
[...]
Pues ya veremos cuando pase, si pasa, no seas jodido coño, pareces el
invierno-
Post by El Otoño
[...]
Por eso las operadoras te dan un contrato, para que lo leas y te enteres,
coñe, el B.O.E. fija precios máximos, no creemos que fije los mínimos pero e
n este país, a saber :o((.
Post by El Otoño
Y si te lees algún BOE en el que Telefónica lanza un nuevo servicio y pide
la bendición de la comisión política de turno, podrás leer fehacientemente
en BOE cómo se pueden hacer las altas y las bajas con ese operador.
Su nuevo producto debe de estar cumpliendo las disposiciones del B.O.E.
siempre que este dentro de eso puede ofrecer lo que quiera pero lo tienen
que reflejar en un contrato que es lo que no sueloe hacer pero para esos
casos su publicidad es prueba y si la modifica pues puedes perder tiempo en
el juzgado o comerte un bocata de lomo o chorizo cular :oP
País
Post by El Otoño
[...]
¿Tas loco? ¡¡leernos un B.O.E!!, ni de coña, cuando lo manden gratis a casa
lo mismo antes de limpiarnos elculo.
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
El Panda, si no lo disecamos, no podemos mandarlo por correos,
solo por MRW y sale caro de carallo :oP.
Portes debidos coño :o)) si no pasan las cosas de 5 Kg. es aceptable el
precio a pagar en el bosque, claro que si pasa de 5 o de 10 tendríamos que
hablar :o))
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
[...]
En correos se están batiendo record de bajas en el funcionariado, cada día
les cambian todo, a veces para ser originales les dejan sin funcionar los
ordenadores tambien :o))
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
[...]
:o)) se nos hace el culo pesicola :oP
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
Post by Las osas virgenes
[...]
Na, de na, los relojes que se conectan a Alemania para ponerse en hora son
entre otros muchos que habrá los oregon, que son los que tenemos en la osera
tanto en termómetro como para despertadores, lo pondremos en su hilo.

País
.-.___..--.
El Otoño
2004-11-08 14:40:27 UTC
Post by Las osas virgenes
Pues ya veremos cuando pase, si pasa, no seas jodido coño, pareces
el invierno
Pasará, no os preocupeis, sólo es cuestión de paciencia.
Post by Las osas virgenes
Por eso las operadoras te dan un contrato, para que lo leas y te
enteres, coñe, el B.O.E. fija precios máximos, no creemos que fije los
mínimos pero e n este país, a saber :o((.
Pues no. El BOE no fija los precios de Telefónica. Esto es muy
divertido, no me extraña que los abogados cobren lo que cobran :-P

La respuesta a la pregunta que por qué los precios de Telefónica se
publican en BOE y los de otros operadores no es porque Telefónica en
estos momentos presta parte del servicio universal de comunicaciones que
se reserva el Estado en sus competencias.
Lo dice la disposición transitoria cuarta de la Ley General de
Telecomunicaciones:
http://www.boe.es/boe/dias/1998-04-25/pdfs/A13909-13940.pdf

Por tanto los precios que se fijan son los de un servicio público, que
generalmente son máximos y por tanto aplicables a todas las compañías
(incluida Telefónica) que presten servicio público (y esto queda
especificado en los títulos habilitantes de las licencias cada
operador).

Como a día de hoy Telefónica de España es la única que presta el
servicio universal, es la única compañía que tiene que presentar los
precios aplicables a los distintos apartados de dicho servicio
universal, y los presenta a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y
a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, además de a los
menestros de turno, para que el gobierno los apruebe.

Pero lo que el BOE publica no son los precios de Telefónica, son los
precios del servicio universal, aunque muchas osas se crean que son los
precios de Telefónica.
Post by Las osas virgenes
[...]
Pues precisamente por eso, se nota que no os habéis molestado en hacer
el ejercicio que se os planteaba y leer la página del BOE.
Es este enlace, para que no os molestéis en exceso:
http://www.boe.es/boe/dias/2001-06-06/tiffs/A19703.tif
Y cuando lo leáis, me contáis si con Telefónica cumpliendo las
disposiciones del BOE, hace falta lo del burofax (según el BOE) :-P
Post by Las osas virgenes
¿Tas loco? ¡¡leernos un B.O.E!!, ni de coña, cuando lo manden gratis
a casa lo mismo antes de limpiarnos elculo.
Pues no sé de qué te quejas que puedes consultarlo gratuitamente desde
el año 1995. Fíjate tú por dónde fue una de las primeras medidas del del
bigote, porque con el de los bonsais había que pagar por ver, en plan
Polanco total.
Post by Las osas virgenes
En correos se están batiendo record de bajas en el funcionariado,
cada día les cambian todo, a veces para ser originales les dejan sin
funcionar los ordenadores tambien :o))
Pero eso es porque tienen instalado el Panda :-P
Post by Las osas virgenes
Post by El Otoño
¿Mirasteis lo de las cubiertas de las bahías? ¿Y lo de la memoria
esa del año maricastaña?
No lo mirasteis :-P
Post by Las osas virgenes
Na, de na, los relojes que se conectan a Alemania para ponerse en
hora son entre otros muchos que habrá los oregon,
¿Pero y cómo lo hacen? ¿Por ondas? ¿Llegan las ondas de Alemania aquí?
Qué modernos los alemanes.
Post by Las osas virgenes
que son los que tenemos en la osera tanto en termómetro como para
despertadores, lo pondremos en su hilo.
¿Qué hilo?
Post by Las osas virgenes
País
La Razón :-P
Demodex
2004-11-10 15:14:02 UTC
Siento llegar tarde como siempre, pero......que tipo de estafa ha sido?
¿Me podria resumir alguien lo que ha sucedido?
Tengo wanadoo y me estoy acojonando un poco
Post by Las osas virgenes
que son los que tenemos en la osera tanto en termómetro como para
despertadores, lo pondremos en su hilo.
¿Qué hilo?
Post by Las osas virgenes
País
La Razón :-P
Noname
2004-11-02 10:09:13 UTC
Hola,
yo tuve un problemilla hace poco con otra empresa de estas y lo solucione
yendo a la oficina del consumidor.
Desde allí pusimos una reclamación y en un par de semanas contestaron
dandome la razón y diciendo que se retiraban las facturas que me pedían.
Un saludo,